"ANHELADA PAZ"

Posted June 26, 2013 Avatar Miranda Zavala

Avatar Miranda Zavala View Profile
Member since June 21, 2013
  • 4 Posts
  • Age 24

Las guerras actuales lejos están de perseguir un ideal noble, como el que se persiguió en la lucha por la Independencia o el de la Revolución Mexicana, ya no existen grandes ideales como los de Hidalgo, los de Morelos, los de Madero o de Carranza, ya no se sueña vencer para alcanzar las más sublimes bendiciones, ahora se alimentan conflictos, se odian y se matan unos con otros.

La triste realidad es que vivimos en un ambiente de inseguridad, pobreza, discriminación, delincuencia y narcotráfico, de corrupción y avaricia, en un país donde nos ensucian las noticias como la de las muertas de Cd. Juárez, la muerte de los indocumentados en la frontera, secuestros a la vista de todos y sin que nadie haga nada, además de que le estamos enseñando a nuestros niños a jugar con fusiles y muñecas y a los pies del enemigo. todo esto es lacerante, es inasumible e intolerante. Y en medio de todo esto sobra decir que NO SE PUEDE VIVIR EN PAZ.

Cuando se piensa en la paz, lo primero que se nos viene a la mente es la ausencia de guerra, pero la paz es mucho más que eso. así como la siembra comprende una suma de tareas que implica preparar la tierra, delinear los surcos y seleccionar la semilla, así también la paz implica muchas cosas; es preparar el terreno para que no surjan circunstancias que la puedan poner en peligro, es seleccionar las mejores semillas, las del amor, las de la tolerancia, de la justicia, la igualdad y la solidaridad.

Sembremos un cumulo de esperanzas para cosechar una paz radiante, para cosechar un México limpio, fuerte y vigoroso, que sea un campo de alegres mexicanos; tiremos al fondo del mar las piedras que le tapan el camino al progreso, arranquemos esa yerba que le impide el crecimiento a México y levantemos esa cosecha con dignidad.

Ya basta de países en donde se vive de lo peor, asumamos nuestras responsabilidades con la frente en alto, por un México donde se viva de lo mejor. Debemos ser firmes y no revolcarnos en el valle de la desesperanza, se que tendremos que seguir encarando situaciones adversas, pero a pesar de las dificultades del momento, debemos soñar en que si se puede.

Hagamos un movimiento justiciero para acabar con todo lo que hace mal, es hora de acabar con las guerras; estas y la multitud de contrariedades que padece México, nos parecen grandes porque estamos de rodillas, LEVANTEMONOS, para que la sangre de inocentes no manche mas esta tierra. Que bajen todas sus armas y levantemos el corazón.

Tendrá paz el que camine sin torceduras de ningún tipo, con los brazos extendidos al sol y la solapa de la camisa bien ajustada.

Hagámoslo así; “Y el efecto de la justicia será la paz, y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. MÉXICO BUSCA LA PAZ Y SÍGUELA.”




comments powered by Disqus

Learn More

Share