¿Qué futuro dejaremos a nuestros niños y jóvenes?

Posted June 1, 2014 no picture MARIA GARCIA LUNA

no picture MARIA GARCIA LUNA View Profile
Member since June 1, 2014
  • 1 Post

foto especial.

foto especial.

México encabeza la lista de países con mayores índices de pobreza infantil de UNICEF. A pesar que cada año se celebre el Día del Niño, se les regale juguetes y se les festeje en su día, los políticos y activistas sociales no han puesto el dedo en el fondo del asunto, que es la pobreza.

Hoy por hoy sabemos que los niñ@s son el presente y futuro de todas y cada una de las naciones. Si bien es cierto que diversos actores políticos y sociales promueven un sin fin de festivales y acciones que les llevan en su momento la felicidad espontánea a nuestros niños, eso no les ayuda en nada a su estado marginal en que se encuentran, a la falta de apoyos educativos, a la falta de alimentación, a la falta de becas y promoción, que haga que estos diamantes en bruto el día de mañana sean los líderes de nuestro país.

Sin embargo, la misma sociedad se embelesa con lo mínimo, no viendo mas allá de lo que realmente existe. Bien es cierto, y no estoy en contra de ello, que los festivales y los juguetes son parte del desarrollo fundamental de nuestros niñ@s, pero es más importante velar por fuentes de empleo, por la educación, por que sus padres tengan los medios de como apoyarles y ya no seguir generando pobreza, no es óbice mencionar, que es lo que menos promueven la gran mayoría de los políticos.

La pobreza y marginación en que viven actualmente niñ@s de nuestro país es una pobreza generacional. ¿Acaso la política no se hizo para servir y buscar nuevas formas de condición de vida?, ¿acaso no somos los jóvenes innovadores, vanguardistas, amantes de la verdadera política, lo que realmente buscamos? Entonces, ¿porque la vieja política, no nos permite avanzar?

La sociedad esta harta y quiere soluciones que cambien la forma de vivir, no solo juguetes. Quiere y demanda educación y mejores oportunidades para nuestro presente y futuro.

Realmente es enervante y fastidioso, hasta ofensivo en extremo, ver que año con año aumenta el numero de niños en la calle. O ir a tomarte un cafe y ser asediado mínimo por diez o mas niños que te piden "limosna" para comer. Entonces, que quede claro no estoy en contra de los festivales que celebran a l@s niñ@s, mas bien estoy en contra de la falta de visión de la política para efectuar un verdadero trabajo por lo niños.

Maria García Luna
Abogada en derecho familiar y ecológico


participación mexico juventud educación niños Pobreza política futuro




comments powered by Disqus

Learn More

Share