¿Qué soy en la política?

Posted July 3, 2014 no picture Isabel Villeda

no picture Isabel Villeda View Profile
Member since July 3, 2014
  • 1 Post

Hace pocos días, alguien se acerco a mi preguntándome ¿Que era en la política? ¿De que lado estoy? ¿Por quien peleo o porque cosas peleo?...

En ese momento me sentí un poco perdida y creía que no estaba siendo una "Ciudadana responsable" con respecto a esas preguntas.

Luego de varios días de leer un poco de los mil y un grupos, que solo nos separan y nos hacen apostar por una u otra cosa; al final creo que entendí que me dirigía por mis conocimientos y mi constructivismo a lo largo de mis años, escucho y me gusta ser escuchada, pero mas importante aun es que no dejare que ningún grupo forme mis bases y a donde me dirijo, soy de ese pequeño grupo de personas que no pertenece a ninguno mas que a mi y a lo que me parece injusto y debe ser justo. Los derechos y deberes son de todos, no solo del Estado, no solo de los que defienden la izquierda y no solo de los de derecha o centro o populismo o comunismo o fascismo (entre otras), el pueblo lo somos todos y todos formamos una parte sumamente importante en el impacto de ella.

Me indigna la realidad de mi país, me indigna el saber que existen personas que no tienen ni la mínima oportunidad para desarrollarse en cualquier ámbito, no todos nacimos con privilegios y no puedo pasar un día sin darle frente a las desigualdades e injusticias que muchos sufren.

Soy una joven de 21 años y quiero ser cambio en mi mundo y quiero hacer que otros trabajen por su país, en su mundo y a su manera, que luchen no solo por sus intereses, si no sean ciudadanos comprometidos con su pueblo, es fácil lavarse las manos y decir yo solo defiendo lo mio, pero cuando algo te sensibiliza y te indigna, es momento en el que debes movilizarte y tomar acción sobre ello, esta generación es capaz de cambiar aquello que nos limita y limita a otros.

Invito a todos los jóvenes a ser humildes a las injusticias. Hoy por ellos mañana por ti.


jovenes participación juventud Derechos Humanos política




comments powered by Disqus

Learn More

Share