Alcanzando Estrellas, cumpliendo un sueño.

Posted February 15, 2012 Avatar Alfonso Ponce

Avatar Alfonso Ponce View Profile
Member since December 5, 2011
  • 20 Posts

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lzg0xpAXTX1r7d99to1_250.jpg

Source: Experiencia personal.

Fuente: <Experiencia personal.>

Es común que los padres se preocupen de lo que quieren sus hijos en sus vidas y pregunten sobre aquello, y sale la pregunta mágica ¿Qué quieres ser de grande?; muchos responden que quieren ser policías, bomberos, arquitectos o doctores; cuando yo tenía siete me hacían esa pregunta insistentemente a lo que yo respondía Paleontólogo y ellos acotaban '¿Que es eso? nunca eh escuchado eso', 'en nuestro país no hay campo de trabajo para esa profesión' y a mi edad no entendía lo que me querían decir con aquello, y así murió mi sueño de ser paleontólogo.

Después con el tiempo traté de enfocarme en otras cosas y me comenzó a gustar mucho las ciencias naturales, me interesaba demasiado la investigación científica. Y como un boomerang regresaba la pregunta ¿Qué quieres ser de grande? ahora yo respondía un gran científico; ellos sonreían y decían 'pero la ciencia te deshumaniza, te hace frío y aveces te vuelve ateo'. Yo me helaba cuando me decían eso y entre mi decía "bueno, puede ser que esto no sea para mí", y así murió mi sueño de ser científico.

Luego conseguí enfocarme en algo que me gustaba, los negocios y la política, ahora me volvían a preguntar ¿Que quieres ser de grande?. Yo respondía Político y ellos acotaban 'Para eso debes de ser corrupto' y así murió mi sueño de ser político.

Hace unas semanas mi padre me llevó al consultorio de uno de mis tíos que es Cirujano Plástico que queda en una zona muy bien ubicada; para que platicara conmigo acerca de lo que yo quería ser; mientras estaba en la pequeña sala de espera escuché las conversaciones más banales de mi vida, ellas hablaban de sus coches, de la envidia que les tenían, de que se los iban a rayar, de los manteles de la india y de las alfombras persas. Yo pensaba de como ese tipo de gente puede pensar en ellos sin antes observar a su alrededor y fijarse de que hay muchos que necesitan. Luego traté de hacer oídos sordos y comenzar a escribir las iniciativas de un proyecto, a las 2 horas salieron sus pacientes me vio y me hizo pasar para conversar. Comenzó a preguntarme de lo que yo quería estudiar y luego me dijo que ninguna era buena, que yo debía de seguir su ejemplo, 'que a el no le faltaba nada', 'que el gana cuanto quiere', 'que el hace lo que quiere', 'no tiene jefes y vive bien', me dijo que le hacia falta un odontólogo estético y me sugirió que estudiara eso, que eso hacia traer bastante dinero. En ese momento recordé las sabias palabras de uno de mis maestros "un cirujano estético en un ladrón, porque engaña a la gente. ¿Que es un fenómeno? un cambio en la materia, y ¿Que hace un cirujano estético? Te cambia, te hace fenómeno". Sonreí y me despedí.

Mientras estaba en el bus, iba analizando todo lo que me había dicho y todo lo que me había pasado anteriormente cuando me hacían esa pregunta, noté que ellos no mataban a mis sueños, que yo mismo mataba a mis propios sueños al olvidarlos, entonces no mataré más a mis sueños. En ese instante recordé lo que me dijo mi profesora de Filosofía "El hombre que no tiene un ideal, no existe ¿TU EXISTES?" mi ideal es hacer un mundo mejor, trabajar en la ONU y llegar a ser Secretario General, de esa manera vencer a la muerte porque uno realmente muere cuando nadie lo recuerda por quién fue y que hizó.

chris-gold@live.com.ar GYE-Ecuador.




comments powered by Disqus

Learn More