Cáncer de Mama (Seno)

Posted October 8, 2011 Avatar Jean Quiñones

Avatar Jean Quiñones View Profile
Member since September 19, 2011
  • Posts

El cáncer de mama causa más de 410,000 fallecimientos cada año y representa alrededor del 1.6% de todas las muertes entre la población femenina mundial. La Organización Mundial de la Salud señala que la detección a tiempo de esta enfermedad sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Recomienda a las mujeres, especialmente después de los 40 años, a que se hagan una mamografía anualmente.

El mes de octubre ha sido designado a nivel mundial para concienciar sobre la importancia de la detección temprana y la prevención, grupos comunitarios, organizaciones, empresas, pacientes y familiares unen esfuerzos para educar sobre esta enfermedad, así como para recaudar fondos para ayudar a la investigación y al tratamiento de pacientes.

En Puerto Rico se ha levantado la campaña: "Ponte Tu Brassier Rosado". Con la misma se busca educar efectivamente a las mujeres de todos los rincones del país en cómo detectar el cáncer de seno a tiempo, cuando es más efectivo el tratamiento y la supervivencia es mucho más alta o segura.

Mañana domingo, 9 de octubre del 2011, se llevará a cabo la carrerra 'Race for the Cure', de la Fundación Susan G. Komen. Miles correrán o caminarán para celebrar la vida de los sobrevivientes de cáncer del seno, recordar a los que no están, a la vez que se recauda fondos para la investigación y prevención de esta enfermedad y ayudar a personas con cáncer que no pueden pagar su tratamiento.

El Club OAJ de la escuela a la que pertenezco se unira a esta actividad. Estoy contento de saber que apoyaremos una buena causa.

En donde vives a lo mejor no realizan exactamente esta misma actividad, pero tu tienes la oportunidad de una manera u otra de crear una actividad como esta para concienciar, apoyar y educar acerca del cancer. Ayuda a que muchas personas conozcan del tema y que mujeres tenga la oportunidad de diagnosticarse a tiempo y encontrar una cura.

Desde Carolina, Puerto Rico Jean L. Quiñones




comments powered by Disqus

Learn More