Deudocracia.

Posted May 13, 2012 Avatar Alfonso Ponce

Avatar Alfonso Ponce View Profile
Member since December 5, 2011
  • 21 Posts

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m3yrk6nRKx1r7d99to1_1280.jpg

Source: Humor Indignado 99%

Fuente: <Humor Indignado 99%>

Por mucho tiempo las deudas adquiridas por diferentes países los han puesto en apuros, más aún por prestamos millonarios de los que no se sabe muy bien en que fueron invertidos.

Uno de los ejemplos actuales es Grecia, una de las naciones más rica en cultura que por el mal raciocinio de sus mandatarios está a punto de la Bancarrota, todo por quedar bien con sus acreedores y se me hace imposible creer que las autoridades quieran echar la culpa a todos los ciudadanos del incremento de la deuda, de una deuda injustificada que por desgracia los pobres deben de cancelar. Ahora para poder cancelar hacen recortes en el presupuesto del estado que vayan destinado netamente al pago de la deuda, pago que es cancelado con el dinero del pueblo, de un pueblo que no ha obtenido beneficios de los préstamos, de un pueblo que está cansado de ver como las potencias económicas mundiales presionan a las autoridades a tomar medidas de austeridad extremas. Pero ¿Qué es lo que más a aportado a la deuda?; la desigualdad; se supone que la Zona Euro es unida, claro que lo es, pero quienes obtienen mejores resultados son los países centrales como Alemania y ¿Que pasa con los países periféricos? Es difícil no ver las diferencias cuando muchos países no pueden competir ante las economías mas fuertes.

Lo peor que puede hacer un gobierno es tomar las medidas de austeridad cuando es ridículo pensar que el estado está matando a los más importante de un estado, su población. Muestra de Neoliberalismo en Europa y el mundo, porque para quedar bien con los miembros matan al pueblo de hambre, con una salud denigrante y una baja educación. En todos los casos quienes más padecen son los niños y los jóvenes porque con un sistema de salud precario muchos empezaran a padecer diferentes enfermedades y sin el presupuesto adecuado se hace imposible atender a todos sumando un déficit en la educación. El Hambre y la pobreza no se agradece y el precio que deben de pagar los mandatarios que llevan a ese fin a sus naciones es la destitución tal como ocurrió en Ecuador y Argentina que se los vio huyendo en helicóptero.

Les dejo un documental muy bueno llamado Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi & Ari Hatzistefanou que les ayudará a entender el problema más a fondo.

Alfonso Ponce. chris-gold@live.com.ar Guayaquil-Ecuador.




comments powered by Disqus

Learn More