Difundir nuestra historia y nuestra cultura

Posted May 22, 2013 Avatar KateVOY

Avatar KateVOY View Profile
Member since February 5, 2013
  • 91 Posts

Recientemente tuve la oportunidad de viajar a diversos países por razones de trabajo. ¡No hay nada que me guste más que conocer nuevas culturas!

Pero no todos tienen la suerte de poder viajar, y aun hay muchos otros que no tienen televisión o acceso a libros para aprender sobre otros pueblos y sus culturas, costumbres e historias. Además, para que uno pueda mirar un documental o leer un libro sobre una cultura distinta, alguien debe haber decidido antes que merecía la pena producir ese documental o escribir ese libro, un proceso que no sólo es laborioso sino también costoso.

Así llegamos a la era de Internet y a la posibilidad de publicarse a uno mismo. Yo creo que los blogs y las demás plataformas de autopublicación que permiten compartir también fotos y videos nos ofrecen la asombrosa oportunidad de dar a conocer información sobre nuestra cultura, nuestra historia, nuestra cocina y nuestro idioma. También creo que los teléfonos celulares desempeñarán un papel aún más importante en este aspecto. Con mi iPhone puedo hacer fotos, escribir comentarios y publicarlos en mi blog fácil y rápidamente. Aunque los teléfonos inteligentes todavía son la excepción y no la norma, es sabido que esos aparatos son cada vez más inteligentes y económicos, incluso en los países en desarrollo.

Así que si estás pensando en crear tu propio blog te recomiendo que consultes con tu familia y decidas si ha llegado el momento de poner por escrito las interesantes anécdotas e historias que has estado escuchando o de compartir con el mundo las costumbres de tu cultura.





comments powered by Disqus

Learn More

Share