El día que la violencia desapareció

Posted April 29, 2014 no picture JOSE LUIS ESCOBAR

no picture JOSE LUIS ESCOBAR View Profile
Member since April 29, 2014
  • 1 Post

Hasta hace un año, viví sin ningún tipo de preocupación. Mi vida giraba en torno a un grupo reducido de personas donde se discutían distintos temas de índole social, político, económico, cultural. Tocar temas sensibles y salir ileso era tan fácil como "dejar de hablar". Claro, todo es más fácil cuando te encuentras en un espacio seguro, donde sabes que, por mucho que hables, que pienses, que discutas, siempre habrá una entrada a "tu burbuja" donde te sentirás, de nuevo, seguro.

El tiempo cambia. Y por esas casualidades de la vida, también cambié de residencia y de estilo de vida. Estuve desempleado -y ahora subempleado-, pensando en el día a día y en las atrocidades a las que tengo que enfrentarme. Salir a la calle ahora se convirtió en una odisea. Yo que siempre relativicé el fenómemo de la violencia, ahora soy presa del miedo; yo que siempre pensé que las cosas pasan por "alguna razón", ahora vago en una realidad sin sentido, con un sentimiento permanente de vulnerabilidad e impotencia ante los cambios sociales.

Y bajo este manto de incertidumbre, me pregunto si esta situación un día cambiará. Y si eso pasa, ¿quién será el autor del cambio?

La pregunta queda en el aire, porque hasta ahora no he logrado responderla. Lo único que sé es que cuando suceda, ese día habrá un nuevo propósito por el cual luchar.


luchar incertidumbre cambia violencia




comments powered by Disqus

Learn More

Share