El dragón enjaulado que quiere ser libre

Posted July 26, 2014 Avatar Lida B

Avatar Lida B View Profile
Member since June 4, 2014
  • 16 Posts
  • Age 17

Por: Mariana Palova 
En: http://emmagunst.blogspot.com/2010_07_01_archive.html

Por: Mariana Palova En: http://emmagunst.blogspot.com/2010_07_01_archive.html

En una de las miles reflexiones que hice acerca de la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil me di cuenta de algo, son métodos de control.

Si nos preguntamos porque se presentan estos casos en países africanos en mayor tasa y si leemos a fondo sobre el tema nos damos cuenta que son llevadas por la religión, por mantener la “pureza” de la mujer y porque esta no disfrute en el momento de tener su relación sexual, resegando a la mujer a ser la fábrica de hijos y la obrera de la casa sin pensamiento.

Cuando las niñas sufren de este tipo de ultrajes no saben lo que pasa pero en el fondo las personas que lo realizan solo están procurando que su vida se llene de miedo para poder ser controladas cuando crezcan, en palabras más amables, mantener al dragón toda su vida enjaulado sin permitirle que algún día pueda volar.

Pero ¿cómo acabar estos hechos?

Propongo primero que todo, que como personas y especialmente como jóvenes dejemos de pensar en valorar a una mujer dependiendo de cómo maneja su vida sexual, pensando que su valor está en si es virgen o no o simplemente tomándola como un objeto de placer, segundo aconsejo a los líderes mundiales que tienen en sus manos acabar este conflicto dejar todos aquellos pensamiento acerca del valor de las mujeres en especial de las niñas y empezar a tratarlas no como las productoras de hijos sino como seres pensante y capaz de sentir lo que ocurre a su alrededor.

Hay que empezar a dejar atrás la idea de que la mujer esta para servir al hombre y tener hijos (una de las ideas en la que se basa el pensamiento retrogrado de las personas que efectúan la mutilación genital femenina o de las madres que venden a sus hijas y permitan que estas pasen por un matrimonio), en cambio tomarlas como seres capaces de cambiar realidades.

Darnos cuenta que la mutilación genital femenina y es matrimonio infantil, es un hecho que denigra a cualquiera que pase por él y, sobre todo, que las niñas no son productos de los cuales hay que conservar su pureza sino son seres que quieren ser felices.

Cuando como seres humanos pensantes entendamos esto, hay que empezar a hacérselo entender a aquellos que todavía lo practican.

Y ¿cuál es tu propuesta?

Fuente: http://www.equalitynow.org/es/mgf-eshttp://www.unicef.org/spanish/protection/index_genitalmutilation.html http://es.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n_de_cl%C3%ADtoris

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs241/es/


agentes de cambio jovenes mujeres respeto Blogger 2014 Girl Summer 2014 Mutilación Genital Femenina Matrimonio infantil Libertad




comments powered by Disqus

Learn More

Share