Evitemos una generación perdida de los niños y niñas de Siria

Posted February 25, 2014 Avatar AlejandraVOY

Avatar AlejandraVOY View Profile
Member since May 30, 2013
  • 55 Posts

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció hoy que el número de refugiados sirios ha llegado a los 2,5 millones.

2,5 millones de personas a los que les ha cambiado la vida para siempre.

La mitad de ellos son niños. Y esto es muy grave. Imagina una generación entera perdida de niños, niñas y adolescentes. Una generación entera que vio cómo sus casas, escuelas, hospitales, fueron destruidos. Una generación entera que ha llevado la peor parte de la violencia indiscriminada y que ha sido testigo de abusos indescriptibles. Millones de estos niños han sido forzados a huir, mientras que millones más se encuentran atrapados en Siria en condiciones terribles.

Por este motivo, UNICEF junto a ACNUR y varias ONG como Mercy Corps, Save the children y World Vision, se han unido para pedir a la comunidad internacional una "acción conjunta" y evitar a largo plazo las "devastadoras" consecuencias del conflicto.

Según estas organizaciones, si no se pone fin inmediatamente "al horror" de esa guerra y sin el aumento de la inversión en educación y protección, toda una generación podría perderse tanto en Siria como en la región en general.

Firma la petición, únete al llamado internacional para volcar la atención y la ayuda hacía los #niñosdeSiria: http://chn.ge/1cnFWLS

juventud refugiados siria #childrenofsyria #niñosdesiria generación perdida Jordania




comments powered by Disqus

Learn More