Fútbol Sin Fronteras (FSF) Celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz en Granada, Nicaragua

Posted April 11, 2014 no picture Soccer Without Borders

no picture Soccer Without Borders View Profile
Member since April 8, 2014
  • 1 Post

Chicas del equipo 'Mariposas Srs' jugando en el Futbol3 torneo.

Chicas del equipo 'Mariposas Srs' jugando en el Futbol3 torneo.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue celebrado por Fútbol Sin Fronteras-Granada, una ONG que utiliza el fútbol como vehículo para cambio positivo en las vidas de chicas granadinas. Como parte de la ONG Soccer Without Borders, una organización que trabaja en los EEUU, Uganda y Nicaragua, Fútbol Sin Fronteras-Granada se esfuerza a abrir el acceso a futbol para las jóvenes.

Aquí en Granada nos enfocamos específicamente en proveer más oportunidades deportivas y educativas a las chicas Nicaragüenses. Combinamos prácticas y partidos de fútbol con actividades que se enfocan en el fomento del espíritu del grupo, acción comunitaria, intercambio cultural y talleres especiales en nuestro centro comunitario. El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz nos dio la oportunidad a celebrar nuestro trabajo local en relación al movimiento global que usa los deportes para proveer paz, comunidad y respeto.

Con esta meta, las chicas del programa fueron parte de la celebración global del poder del deporte con su participación en dos eventos, uno realizado por FSF y uno realizado por otro ONG en Granada. El evento de FSF, el cual se llama Fútbol3, consistió de 3 partes – dos discusiones reflexivas y un partido. El tema fue ‘Paz’ y las participantes reflexionaron en la importancia de la paz en los deportes. Durante el evento las chicas tenían que construir sus propias reglas en relación a la deportividad y respeto por competidoras. También ellas sirvieron como sus propios árbitros para aprender formas para solucionarse y apoyarse. Una participante, Karla, del equipo ‘Las Estrellas’ dice sobre la relación entre el deporte y la paz que, “Siendo muy motivadora, saber comunicarse con las personas y trabajar en equipo podemos lograrlo todo.” Era un día que demostró la importancia de espíritu de equipo y cooperación entre jugadoras.

En adición al Fútbol3, las chicas participaron en un maratón organizado por otra ONG de Granada. Corrieron con los jóvenes de Granada en el espíritu de competencia y diversión. Fue una oportunidad para las chicas a participar en otro deporte y disfrutar de éste. Después del maratón, Keyseling, una participante del equipo ‘Mariposas Srs.’ nos dijo sus pensamientos de participar en el maratón; “Me cansé y me divertí. Me siento muy alegre porque fue la primera vez que participe en un maratón, aunque no fui la primera me sentí muy orgullosa de haber participado.”

En las palabras de Maribel, del equipo ‘FC Sweet Lake’, “Paz es vivir en tranquilidad, armonía, respeto y unidad. Si no hay paz, no hay vida. Vivir con paz es amor.” Estos temas son esencial al espíritu de deportividad y respeto que FSF desea enseñar a las participantes mientras crear un respeto por todos los jugadores. Para nosotros participación en el deporte y competencia sana son claves por una vida de paz.


nicaragua Deporte sin fronteras paz desarrollo




comments powered by Disqus

Learn More

Share