Jóvenes por Guatemala.

Posted August 26, 2014 no picture Andrea Barrios

no picture Andrea Barrios View Profile
Member since July 2, 2014
  • 21 Posts

En realidad no existen muchas iniciativas guatemaltecas emprendidas por jóvenes sin embargo hay un movimiento juvenil que desde hace algún tiempo ha captado mi atención y es “Jóvenes por Guatemala”, es una organización conformada por líderes jóvenes que desean promover la participación a través de soluciones concretas a los problemas que actualmente se viven en nuestro país. Son jóvenes con metas, ideales y sobre todo con una visión de cambio para nuestro país.

Uno de sus objetivos es informar a la población joven creando proyectos de desarrollo, buscan oportunidades por medio de crecimiento y proyección social esto de la mano con campañas que contribuyen a la unión de la población en la búsqueda de un fin “Una mejor Guatemala”. Buscan incentivar a la población joven de trabajar por un mejor país. Ellos lograran esto mostrándonos la importancia de tener una visión a futuro, promoviendo el fortalecimiento del liderazgo.

Su visión es ser una organización líder en Guatemala por el logro alcanzado de unir a los jóvenes con deseos de ver una Guatemala renovada implementando día con día los cambios positivos que hagan la diferencia en nuestro país.

Algunos de los proyectos que planificaron son:

Concurso de valores

Reforestación

Reciclaje

Seminario

Crearon una campaña #ValesOTeVale, esta tiene como objetivo trabajar con estudiantes universitarios y con otros miembros de la sociedad diversas actividades con el fin de generar conciencia en los estudiantes universitarios sobre la importancia de la participación del sector académico en los procesos de postulación.

Pretende ser una plataforma que promueva la participación de los jóvenes en espacios de opinión pública. Su objetivo es innovar y presentar soluciones a la coyuntura nacional por medio de un dialogo constructivo, por medio de fotos con personajes de la sociedad guatemalteca, debates entre universitarios, entre otras cosas.

Esta es una iniciativa juvenil de gran impacto debido a lo que representa, jóvenes capaces de llamar a un dialogo, de crear debates y de hacer campañas, todo esto con la única finalidad de dar solución a la problemática social guatemalteca.


agentes de cambio jovenes juventud desarrollo sostenible Guatemala Blogger 2014




comments powered by Disqus

Learn More

Share