La explotación minera deja victimas.

Posted February 2, 2012 Avatar Alfonso Ponce

Avatar Alfonso Ponce View Profile
Member since December 5, 2011
  • 21 Posts

http://24.media.tumblr.com/tumblr_lyqk85iYgB1r7d99to1_400.jpg

Source: reflejosdesociedad.blogspot.com

Fuente: <reflejosdesociedad.blogspot.com>

Es increíble pensar como un mineral cambia el pensamiento de las personas, es increíble ver como se prefiere la riqueza de unos cuantos cuando otros parecen ser pisoteados en el camino, la historia nos ha enseñado mucho de eso.

Nigeria un país africano que prefiere la explotación minera a las cientos de vidas que se pierden por la contaminación ambiental. Se estima que más de 700 niños mueren por envenenamiento de Cobre, Mercurio y Plomo, los principales elementos utilizados para la explotación de Oro. Acaso las vidas humana no son lo primordial para los gobiernos, acaso las vidas humanas no pesan más a los "quilates" de oro que pueden extraer de una mina. El hombre parece que aún no aprende de todos lo errores que vivimos en el pasado, aún no aprende a conservar las riquezas de sus suelos o por lo menos a la extracción adecuada, aún no aprende a convivir con el medio, aún no aprende a saber priorizar lo realmente importante.

Los niños son parte del presente y si en el presente perecen; no habrá futuro; díganme algo, que trauma se llevaría un niño que en vez de estar jugando con sus hermanos este a la expectativa de que está a punto de perder a unos de ellos o lo que es peor ver como padece en sus últimos segundos de vida. Ellos son nuestra pequeña reservas de esperanzas para cambiar lo que ya se había de haber cambiado hace más de 30 años. Entonces porque preferir acabar con esa reserva de esperanza de esa forma, actualmente vivimos en un siglo en el cual el hombre se ha propuesto metas muy altas y ha demostrado que casi no tiene imposibles y sin embargo hay poblados que no tienen agua potable o pura para beber, mientras que en otros lugares se desperdicia el agua a más no poder. Esto demuestra claramente que falta mucho por hacer, que hay un gran déficit de educación, de servicios básicos y control en otros lados del planeta.

Cuando trato de defender mis ideales para dar un cambio en África y el mundo alguien me dijo: 'África es un lugar olvidado por Dios, para que te preocupas de lo que ocurre por allá' y yo se que no es así porque África no es un lugar olvidado por Dios, África es un lugar olvidado por los hombres. Aún podemos hacer algo, aún podemos hacer mucho, todo es cuestión de emprender la ayuda humanitaria.

chris-gold@live.com.ar GYE-Ecuador.




comments powered by Disqus

Learn More