Léelo - Transmítelo:

Posted February 16, 2013 Avatar Nestor Obed

Avatar Nestor Obed View Profile
Member since October 27, 2012
  • Posts

Lecturas que inspiran escritura, escritos que dan ánimos, personas que te ayudan a librar el “buen camino”. He aquí algunos escritos (textos) que cambian cosas radical y minuciosamente (por lo menos lo hicieron conmigo):

“El hombre en la arena” / Theodore Roosevelt / - PARIS, FRANCIA - / [23 de Abril de 1910]

“No es el crítico quien cuenta, ni el que señala con el dedo al hombre fuerte cuando tropieza o el que indica en qué cuestiones quien hace las cosas podría haberlas hecho mejor. El mérito recae exclusivamente en el hombre que se halla en la arena, aquel cuyo rostro está manchado de polvo, sudor y sangre, el que lucha con valentía, el que se equivoca y falla el golpe una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y sin limitaciones.

El que cuenta es el que de hecho lucha por llevar a cabo las acciones, el que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones, el que agota sus fuerzas en defensa de una causa noble, el que, si tiene suerte, saborea el triunfo de los grandes logros y si no la tiene y falla, fracasa al menos atreviéndose al mayor riesgo, de modo que nunca ocupará el lugar reservado a esas almas frías y tímidas que ignoran tanto la victoria como la derrota”.

“Resumen de The Long Road to Joy (el largo camino hacia la alegria)” / Thich Nhat Hanh

1.- Tú ya has llegado. Por lo tanto, siente el placer en cada paso y no te preocupes por las cosas que todavía tienes que superar. No tenemos nada delante de nosotros, solo un camino para ser recorrido a cada momento de alegría. Cuando practicamos la meditación peregrinamos estamos siempre llenando, nuestro hogar es el momento actual, y nada más.

2.-Por eso mismo, sonríe siempre mientras andas. Aunque tuvieses que esforzarte un poco y sentirte ridículo. Acostúmbrate a sonreír y terminaras sintiéndote alegre. No temas de mostrar que estás contento.

3.- Si piensas que la paz y la felicidad están siempre más adelante, jamás conseguirás alcanzarlas. Trata de entender que ambas son tus compañeras de viaje.

4.- Cuando andas, estas masajeando y honrando la tierra. De la misma manera, la tierra está intentando equilibrar tu organismo y tu mente. Entiende esta relación y trata de respetarla.

5.- Presta atención a lo que sucede a tu alrededor. Concéntrate en tu respiración, esto te ayudara a liberarte de los problemas y las ansiedades.

6.- Al caminar no eres tu quien está en movimiento, sino todas las generaciones pasadas y futuras. En el mundo llamado “real” el tiempo es una medida, pero el verdadero mundo no existe madamas que el momento presente.

7.-Diviértete. Haz de la meditación peregrina un constante encuentro contigo mismo; jamás una penitencia en busca de recompensa. Que siempre crezcan flores y frutos en los lugares por lo que tus pies hayan pasado.

Este otro, es un texto que comparte el autor Paulo Coelho, y que a su vez, se lo compartió una chica Canadiense con la que entablo una conversación.

»Cuando murió mi madre me prometí que me alegraría de ver el sol nacer de nuevo cada mañana, que miraría hacia el futuro, pero sin nunca sacrificar el presente, que cuando el amor se cruzase en mi camino, lo aceptaría siempre, y que viviría cada minuto, sin postergar jamás las cosas que me hicieran feliz«

Esto me llena de plenitud, confianza, seguridad y confort. Dios bendiga aquellas personas que de alguna forma tocaron mi vida, e incluso si solo llegue a conocerlas. Dale sentido a la vida.

Termino de redactar, afino detalles… Me inundo de alegría

Por: Nestor Obed Bautista Salcedo




comments powered by Disqus

Learn More