Los niños de las calles

Posted December 8, 2013 no picture Yordy

no picture Yordy View Profile
Member since December 8, 2013
  • 1 Post

El trabajo Infantil en Bolivia es unas de las problemáticas que día a día aqueja mas a la sociedad y uno de los factores que lo ocasiona es la pobreza y es desde este punto que les voy a hablar un poco.

E las calles de Bolivia existen alrededor de 360.000 niños en las calles que trabajan de diversas formas tales como lustra botas,ayudante de cocina cama adentro ,minería,ladrille ria, castaña y otros trabajos que no les permiten estudiar .

Al ver a los niños en las calles podemos pensar que trabajan porque están de vacaciones o porque tienen tiempo libre sin embargo estos niños le dedican mas de 8 horas a su trabajo y por ende no estudian y es aquí donde surgen diversas preguntas tales como ¿Cuantos nuevos albergues para los niños de las calles han sido creados? ¿que presupuesto especial va destinado a este sector olvidado?

Son preguntas que deberían ser atendidas inmediatamente pero lo malo es que nuestras autoridades las ignoran.

Menos Presupuesto para los Ministerio de defensa y mas para proyectos o programas de Salud y Educación y de esta forma ver y atender de una manera efectiva este sector.






comments powered by Disqus

Learn More