Mi pasantía desde México.

Posted July 11, 2014 Avatar Valeria Martínez Guzmán

Avatar Valeria Martínez Guzmán View Profile
Member since June 21, 2014
  • 10 Posts
  • Age 16

Soy Valeria, tengo 16 años y éste es mi primer artículo en “La Juventud Opina”. Estoy consciente de la valiosa oportunidad que se me está presentando para escribir y compartir ideas a jóvenes de todo el mundo.

Desde muy pequeña la vida política de mi país y del mundo ha sido uno de mis principales inquietudes y por ello participo constantemente en Foros, coloquios, y mesas de debate, que me han permitido tener una visión amplia y objetiva del rumbo por el que va el desarrollo de mi país. Actualmente estudio la preparatoria en la Ciudad de México, formo parte un programa de apoyo a jóvenes estudiantes, que fomenta la realización de actividades en comunidad y busca incluir la participación de las y los jóvenes de la Ciudad; soy presidenta de un colectivo formado por jóvenes llamado Girl Effect Capítulo México que busca empoderar a las niñas previniendo el acoso escolar y/o “Bullying”, que deserten de sus estudios y principalmente que no sean víctimas de la trata de personas. Este activismo por las niñas me ha dado la oportunidad de conocer a más jóvenes que luchan porque los Derechos Humanos de otr@s sean respetados, como es el caso de de la fundación “Y quién habla por mí?” que esta encabezada por jóvenes que luchan para erradicar diversas violaciones a los derechos de las niñas y niños de la primera infancia.

Es algo increíble, que a mis 16 años he conocido a cientos de personas pero sobre todo jóvenes que también están convencidos que podemos lograr el cambio por una mejor sociedad que esté unida por las y los que más lo necesitan. Ser joven es el mejor regalo que la vida nos puede dar y también la mejor oportunidad para ser agentes del cambio y la voz de quienes no pueden ser escuchados.

Mi pasantía será por 6 meses, y espero que mis participaciones durante este tiempo sirvan para que otr@s jóvenes se convenzan de la importancia de compartir nuestras ideas y de ser escuchados ya que necesitamos asumir la responsabilidad de ser el verdadero cambio, no sólo en nuestros países sino en todo el mundo.

"Los jóvenes son como las plantas:
por los primeros frutos se
ve lo que podemos esperar
para el porvenir."
Demócrates

mexico espanol presentacion Blogger 2014




comments powered by Disqus

Learn More