¿Mil días hasta que?

Posted April 5, 2013 User_image_bg KateVOY


La última cuenta regresiva de mil días que se destaca en mi memoria es la cuenta regresiva al mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica. Si bien 1000 días son casi tres años, todos estuvieron muy excitados y entusiasmados – pantallas especiales de cuentas regresivas fueron instaladas en todos los aeropuertos y juntos vimos el numero disminuir. El cuatro de abril marca una fecha de 1000 días bien diferente – quedan 1000 días hasta la fecha límite para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En el año 2000 la comunicad internacional se unió para crear la visión para hacer del mundo un mejor lugar para millones de personas. La visión que desarrollaron es conocida como la Declaración del Milenio y como parte de ella, se fijaron algunos objetivos específicos, conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

No muchos saben realmente lo que son los ODM y todavía menos saben de la Declaración misma.

Los nombres poco atractivos probablemente tienen mucho que ver con esto (¡espero que no hayan dejado de leer mi artículo todavía!).

La cosa es que por más que los nombres y la terminología tal vez parezcan pesados, extraños o hasta burocráticos, todavía no encontré a nadie quien no esté de acuerdo con el sueño de crear un mundo mejor. Un mundo en cual más niños puedan ir al colegio, donde mujeres y sus bebes estén sanos y donde muertes causadas por enfermedades prevenibles no cobren las vidas de nuestros seres queridos.

Para UNICEF y sus aliados fue especialmente importante de asegurarse que el bienestar de niños quede en el centro cuando este sueño, esta visión, se implemente alrededor del mundo. Especialmente los niños que habitualmente son los más difíciles de alcanzar por programas sociales u otros servicios elementales. Y mientras que el “camino” del desarrollo internacional no ha sido fácil, es importante también observar lo que se ha logrado y de entender lo que lo alcanzado realmente significa.

Para hacer esto, UNICEF ha creado un sitio web, que cuenta la historia de la visión del Milenio; el trabajo de UNICEF y sus aliados; y la historia del trabajo de cumplir un sueño para millones de niños.

Les pido que visiten este sitio y los invito a pensar y reflexionar sobre los hechos y las estadísticas que están mencionados ahí – cada una representa una vida que fue salvada – una vida que fue mejorada.

http://www.unicef.org/lastchildsp

Y mientras que estén en el sitio, no se olviden de compartir con sus amigos y seguidores. Pueden postear a través de Facebook o Twitter. También se pueden convertir en campeones de UNICEF y agregar su punto de vista a la visión para el mundo después de 2015.




comments powered by Disqus

Learn More

Share