Niños de deportación.

Posted May 15, 2012 Avatar Alfonso Ponce

Avatar Alfonso Ponce View Profile
Member since December 5, 2011
  • 21 Posts

YouTube

Cada año miles de personas son deportadas de los Estados Unidos y otros países de primer mundo a sus países de origen junto con sus hijos y muchos de estos niños nacieron en esas naciones poseyendo así la nacionalidad y el pasaporte de ese país.

Es muy duro ver como regresan a sus países a tantas personas que solo buscaban mejores horizontes para sus familias y mejorar su estilo de vida, muchos llevan años en esas naciones y se acostumbran rápido, pero lo más entristecedor es ver como a los niños que nacieron y se estaban formando allá sean regresado a una nación a la que nunca habían visitado y de la que sus padres les contaban historias de lo que habían pasado para salir de ese lugar.

Es un choque cultural extremo ver las diferentes visiones en la educación y la manera de pensar de diferentes pueblos, uno más desarrollado que el otro notablemente, más aún por esa diferencia que se ve como una gran brecha en el estilo de vida de una nación industrializada y otra en vías de desarrollo.

Claro que las autoridades se dan cuenta de que es un cambio que puede afectar a los niños en su perspectiva de vida, pero ¿Que hacen? No mucho, solo levantar informes de lo que ocurre y nada más. Es un problema que no se va a solucionar solo, sino que necesita de el compromiso de las autoridades con esos niños para que no sea muy brusco el cambio de un ambiente lleno de comodidades a un ambiente de pobreza en el campo.

Sé el cambio que quieres ver en el mundo. -Mahatma Gandhi.

Alfonso Ponce chris-gold@live.com.ar Guayaquil-Ecuador.




comments powered by Disqus

Learn More

Share