¡No más bullying! Liz Niño

Posted April 24, 2013 Avatar Liz Niño

Avatar Liz Niño View Profile
Member since March 7, 2013
  • Posts

¿Recuerdas esas películas donde había el típico nerd que era molestado por el bravucón del colegio? Al final de esas películas el nerd se revelaba contra su agresor y se le veía libre al fin de los maltratos del bully. En la vida real no es así. El bullying siempre se ha visto de forma normal de "tratarse" entre compañeros. Tenemos que diferenciar la forma en que nos llevamos y convivimos, y el bullying. A causa de esta "forma" o "manera" de convivencia muchos suicidios se han llevado a cabo. Problemas que siempre empiezan con insultos bobos, se refuerzan con maltrato físico y terminan de manera drástica con alguna muerte o consecuencia severa.

La pregunta que más se usa en estas situaciones es: ¿Quién tiene la culpa: el agresor o la víctima? En mi punto de vista, ambos comparten la culpa. Si la víctima no hace nada para defenderse no habrá posibilidades de que este problema sea erradicado. También opino que en primer lugar el agresor, o bully no tiene por qué molestar a nadie, ya sea por su color de piel, posición económica, religión, etc. Todos somos iguales. Tenemos los mismos derechos y nadie es superior ni inferior que nadie más. Somos seres humanos, convivamos como tal.

¿Cómo sé cuando alguien sufre de bullying?

Normalmente cuando alguien sufre de bullying se niega a ir al colegio o escuela, maltrata a otros niños o mascotas, ya que el maltrato "se contagia", su rendimiento escolar baja, y descuidan su aspecto como si ya no les importara seguir viviendo.

Estrategias contra el Bullying

Si eres víctima del bullying, habla con tus maestros acerca de tu problema, acude a tus padres, pero no dejes que hablen con los padres del agresor ya que ellos no serán imparciales y se inclinarán más por el lado de su hijo o hija. Si haz sido espectador, no dejes que sigan con este problema. Detén al agresor si tienes la oportunidad. No te hagas "de la vista gorda". Tú puedes salvar una vida. Hagamos un mundo libre de bullying.




comments powered by Disqus

Learn More

Share