NUTRICIÓN

Posted June 15, 2013 no picture Martha Ponce Rosas

no picture Martha Ponce Rosas View Profile
Member since June 15, 2013
  • 1 Post

La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homiostatico del organismo a nivel molecular y macro-sistémico.
Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción,absorción, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos comienzas, vitaminas, minerales, hominoacido ,glucosa transportadores químicos, mediadores bioquímicos, etc

Se habrán dado cuenta que cada vez vemos más niños y jóvenes en estado de obesidad, con poca resistencia física, todo debido a la mala alimentación, es decir a las papitas, chizitos, chicles, caramelos, frituras.En la sociedad en que vivimos, está más propensa a comer más golosinas que comida saludable. Una de las razones son las propagandas llamativas que atraen más a los jóvenes, incitándolos a comer chatarra. Otra razón es que como la comida chatarra esta ya preparada, es más fácil que preparar una comida nutritiva, está más a su alcance ya que es vendida en variadas tiendas y colegios.

Compañeros, no acortemos nuestra vida, tratemos de cambiar la gaseosa por agua, las frituras por frutas, así nuestro cuerpo nos lo agradecerá, convirtiendo a los jóvenes peruanos en fuertes y saludables personas de bien.
Cuando tenemos muy poco tiempo para alimentarnos bien, estamos pasando por alto que esto nos puede traer severas consecuencias a nuestra salud, incluyendo un aumento en nuestra fatiga.1) Procura consumir vegetales y frutas diariamente pues cuentan con fuentes muy importantes de vitaminas.2) Consume al menos de 4 a 6 porciones de carbohidratos a lo largo del día, sin dejar de lado todos aquellos alimentos ricos en proteínas. Ambos gruposson muy importantes.3) Evita sobre todas las cosas dehidratarte, pues esto afecta el funcionamiento del cerebro y genera un incremento en el cansancio. Así que toma mucha agua durante el día.4) Al perder mucha agua producto del ejercicio y de nuestra rutina diaria, también se pierde mucho potasio y sodio. Prepárate una taza de melón o de sandía y llévatela al trabajo para que no llegues tarde y puedes comértelas a mitad de la mañana




comments powered by Disqus

Learn More

Share