Podemos ser Agentes de Cambios

no picture Estudiante
StephanieVega
Member since November 19, 2017
  • 1 Post

Hace unos días llevo cargando una pesadez que se hace visible en mi rostro cuando las personas me ven, y no es que esté pasando por un mal momento, simplemente todas las noticias que constantemente salen sobre el deterioro económico de Puerto Rico se han acumulado, dando como resultado una mentalidad agobiada, desanimada y estresada. La economía de Puerto Rico ha experimentado una progresiva caída desde 1970 y el modelo económico ha pasado a ser obsoleto. Sin embargo, me pregunto, ¿Qué tipo de sociedad necesitamos? ¿Podemos hacer algo?

La realidad es que ¿cuántas veces tenemos palabras, propuestas, pensamientos y preocupaciones, pero no tomamos acción? Por ejemplo, ¿cuántas veces hablamos de la situación colonial de Puerto Rico, pero no hacemos nada al respecto? No estoy queriendo decir que no es importante comunicarlo y educar sobre el tema y otras problemáticas, claro que lo es, así se genera educación, pero tenemos que hacer un mayor esfuerzo por convertirlas en acción.

Realizar un cambio es difícil ya que hay muchos sistemas a los que estamos acostumbrados y aunque no lo creamos, tienen grandes impactos, en su mayoría negativos en el mundo. Ahora bien, ¿qué tipo de sociedad es la que necesitamos. Necesitamos un país con alma libre donde exista la paz y el respeto para los derechos de las personas. Un país donde la justicia se forje con equidad, igualdad de oportunidades y dignidad. Necesitamos un modelo de gobierno que nos garantice el acceso a la salud y vivienda digna con entornos seguros y con servicios básicos completos, pero sobre todo un acceso a la educación. Es allí donde esta la gran herramienta para lograr este tipo de sociedad que necesitamos. Una educación con grandes avances para nuestras nuevas generaciones y con una fuerza laboral con dignidad donde la explotación quede en el olvido.

Es hora de actuar, y para lograr todo lo que necesitamos como sociedad debemos comenzar por cambiar esas estructuras que nos atan a poder hacer grandes cambios. Puerto Rico se recrea en el momento en que uno quiera y decida actuar , generando nuevas visiones como dice Ghandi : "Sé el cambio que quieres ver en el MUNDO". Yo he decidido actuar y comenzar a ser agente de cambio, ¿tú que esperas?






comments powered by Disqus