Samia Yusuf Omar, un caso olímpico que merece nuestra reflexión

Posted August 20, 2012 Avatar Facundo Sutherland

Avatar Facundo Sutherland View Profile
Member since October 17, 2011
  • 12 Posts

Source: http://www.infobae.com/notas/665715-Atleta-olimpic...

Fuente: http://www.infobae.com/notas/665715-Atleta-olimpica-murio-ahogada-al-intentar-huir-de-la-pobreza-en-Somalia.html

Hace poco he leído una noticia que me ha conmovido profundamente. La atleta olímpica que emocionó al mundo por su esfuerzo en la Olimpíadas celebradas en Beijing en 2008 en su performance en la que continúo la carrera sin abandonar a pesar que las otras corredoras le habían sacado una distancia de más de diez segundos había fallecido como consecuencia del hundimiento de la patera e la que emigraba desde su país Somalía hacia Italia. Su nombre era Samia Yusuf Omar.

Muy pocos se acordaran de ella. No los culpo, yo tampoco lo hice y no creo que el 99% de la población que se emociono en 2008 con ella la recordará hasta esta triste noticia.

Luego de no haber podido clasificar a las XXX Olimpíadas de Londres 2012, Samia creyó que no podía alcanzar más sus marcas que la llevaran aunque sea a alcanzar un nivel deportivo competitivo. Ella había sufrido desde pequeña, con la muerte de su padre en uno de los varios conflictos militares que azotan a los países africanos (ella era la mayor de una familia de seis hermanos). Su madre decidió que su hija no sufriera el hambre y la pobreza y vendió un pequeño terreno que poseía para costear el viaje precario para encontrar una vida mejor en Europa. Samia Yusuf Omar tenía 17 años en Beijing 2008. Su triste fallecimiento se produjo cuando tenía apenas 21 años. Miles de atletas se entrenan años para competir en los Juegos Olímpicos. No les importan ganar solamente, sino que quieren entregarlo todo por su nación. Solo nos piden que recordemos el esfuerzo que ponen. Esperemos que el caso de Samia nos haga reflexionar a todos acerca de las historias de todos, no solo de los ganadores, también de los atletas que deben regresar a sus países en el olvido para afrontar las dificultades de su vida.

Facundo Sutherland "La Nación de los Jóvenes" - Argentina. [https://www.facebook.com/LaNacionDeLosJovenes]

Referencias Periodísticas: [http://www.infobae.com/notas/665715-Atleta-olimpica-murio-ahogada-al-intentar-huir-de-la-pobreza-en-Somalia.html]




comments powered by Disqus

Learn More

Share