Tráfico y trata de niños y niñas.

Posted June 9, 2012 no picture YeniraArR

no picture YeniraArR View Profile
Member since August 5, 2011
  • Posts

Algunos de los datos fueron extraídos de éstas tres fuentes, los invito a leerlas.

Source: http://www.tratadepersonas.com.mx/tratamx.html Gon...

Algunos de los datos fueron extraídos de éstas tres fuentes, los invito a leerlas.

Fuente: <http://www.tratadepersonas.com.mx/tratamx.html González Martín Nuria, Familia Internacional en México, ed. Porrúa. Orozco Rosi, Del cielo al infierno en un sólo día.>

Cuando hablo del tráfico y trata, son inevitables esos sentimientos de tristeza, decepción, coraje, etcétera; ya que lamentablemente nuestros niños y niñas son los más vulnerables a este tipo de abusos, que no sólo transgreden sus derechos fundamentales, sino su integridad como seres humanos que son.

En México se aplicará de 9 a 18 años de prisión, y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta de multa, si el delito es cometido contra una persona menor de 18 años. Supongamos que el delito fue cometido en la ciudad de México en la cual el salario mínimo se encuentra en $62.33 pesos diarios, la multa oscilará entre $46,747.50 pesos y $140,242.50 pesos, multa que desde mi punto de vista es muy injusta, ya que esta persona arruinó la vida de varios niños, niñas, adolescentes, ya que los prostituyo, vendió, explotó, etc., como para ser puesto en libertad pagando una cantidad que se encuentra mencionada con anterioridad, ¿esto cuesta la vida de niños, niñas, adolescentes que fueron puestos a la venta, explotados, prostituidos?

Estamos hablando de menores de edad, seres humanos, que tienen todo una vida por delante, que tienen sueños los cuales les son arrebatados, haciendo de su vida un completo infierno, hablamos de 9 a 18 años de cárcel por arruinarle la vida a estos pequeños, que su único y gran pecado es ser niños, ser indefensos; 9 a 18 años para personas que abusan de éstos, que se aprovecharon de su poder para dañarlos, no son animales o cosas para ser tratados de esta manera, desde mi percepción opino que es muy poco el castigo que se da a estas personas que coaccionaron, obligaron, maltrataron, dañaron la vida de una persona.

Como lo menciona Rosi Orozco en su libro Del cielo al infierno en un solo día “Hay un tipo de secuestro en el que las víctimas se ven forzadas a pagar con sexo cada día su derecho a vivir.”

Es por eso que debemos sensibilizarnos y juntos luchar por una mejor sociedad, porque esto no solo se trata de encarcelar a quienes se dedican a esto, sino más bien que juntos luchar contra ésto, uno solo no puede hacer mucho, pero si todos nos unimos podemos poco a poco mejorar nuestro mundo, y hacer de él un mejor lugar para vivir.

"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad" Albert Einstein




comments powered by Disqus

Learn More

Share