Un Día de Cine

Posted August 21, 2014 Avatar Abraham Lezama R.

Avatar Abraham Lezama R. View Profile
Member since June 2, 2014
  • 17 Posts
  • Age 19

Logotipo de Un Día de Cine

Logotipo de Un Día de Cine

No es lo que estás pensando, esta no es la historia de un día en el cine con mis amigos. Esta es la historia de un proyecto innovador, lleno de eso que llaman “responsabilidad social”, pero también lleno de una gran dosis de sensibilidad y esperanza para los más necesitados. Esta es la historia de Un Día de Cine (UDC).

Un Día de Cine nace en Ciudad Guayana, Venezuela –mi ciudad-, gracias a un grupo de estudiantes de Administración y Contaduría de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Guayana (UCAB). Este grupo de jóvenes se atrevieron a ir más allá de sus obligaciones; se atrevieron a soñar y decidieron armar todo éste gran proyecto, con el objetivo de ofrecerles a los niños de Guayana una propuesta diferente y divertida para así hacerles olvidar aunque sea por un día los ratos no tan agradables de su realidad.

Los niños que asisten a Un Día de Cine -obviamente por su nombre- disfrutan de la proyección de una película, pero no sólo eso, también tienen la oportunidad de compartir varias actividades recreativas en el campus de la UCAB-Guayana. “Adicionalmente el voluntariado se encargará de recaudar fondos que serán destinados a la ejecución de proyectos que fomenten la educación en las comunidades”, dice la misión de UDC en su página web.

Tanto ha sido el éxito de este proyecto, como la motivación de sus creadores que Un Día de Cine ya va por su tercera edición. Esta vez será de tres días “mágicos” para los más de 450 niños que asistirán este año. La 3ra edición se realizara el 20, 26 y 27 de noviembre. Se eligieron estas fechas para que “estos pequeños reciban un poco de la alegría de la Navidad que pronto empezará a llenar los hogares de la ciudad”.

En mi opinión UDC es más que hacer voluntariado, es una forma única de llevarle esperanza a quienes tanto la necesitan; es una manera diferente de enseñar a soñar sin límites a quienes no miran más allá de su alrededor. Este proyecto ha empezado a hacerse escuchar entre la población de mi ciudad, pero aún falta mucha gente que conozca esta idea, porque para que Un Día de Cine siga creciendo necesita más apoyo económico y humano.

Postdata: Lamentablemente este año no pude unirme a la familia de Un Día de Cine por no poder asistir a las reuniones de selección, pero seguramente para la próxima edición pueda hacerlo. Compartir la sonrisa de esos niños debe ser algo muy grato.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Hay algo parecido en tu ciudad?

Puedes unirte a las redes sociales de Un Día de Cine:

Twitter/Instagram: @UnDiadeCineUcab

Facebook: https://www.facebook.com/undiadecineucab

_______________________________________________________

Con información de: http://www.undiadecine.com.ve/


agentes de cambio juventud Derechos Humanos Venezuela Blogger 2014 VOYHapyy




comments powered by Disqus

Learn More

Share