Violencia en las escuelas superiores de los Estados Unidos

Posted May 22, 2013 Avatar Voices of Youth

Avatar Voices of Youth View Profile
Member since June 5, 2013
  • Posts

Escuela Superior Harry S. Truman, aula de conexión con La Juventud Opina en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos.

Escuela Superior Harry S. Truman, aula de conexión con La Juventud Opina en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos.

A diferencia de lo que ocurre en varios países de África, los Estados Unidos no han sufrido realmente una guerra civil en el siglo pasado. Dada nuestra eficiencia tecnológica y los servicios sociales, no hay ninguna razón para que este país se considere inseguro. En muchos países de África, uno de los miedos en general es que en cualquier momento de la vida de una mujer puede ocurrir una violación potencial; a menudo las escuelas se consideran como un refugio seguro. Aunque se supone que los Estados Unidos son “seguros”, muchos jóvenes tienen aquí el temor persistente de que pueden perder sus vidas todos los días, tanto en sus barrios como en sus escuelas.

Aunque la educación es un lujo en muchos países, en los Estados Unidos es obligatoria y gratuita. Sin embargo, mientras que las instituciones educativas se consideran un lugar seguro en otros países, ya que se centran en lo académico, muchas de nuestras escuelas están plagadas de drogas, pandillas, y hay un nivel excesivo de la violencia en las escuelas y las comunidades.

Los países africanos se han enfrentado a los males de la dictadura y el genocidio, y han aprendido a acercarse unos a otros para curar sus cicatrices. Las peleas entre los alumnos son raras. Aunque tenemos sistemas para reducir la violencia en las escuelas, tales como la seguridad, la policía y la mediación, todavía existen casos de violencia en las escuelas.

La gente no iniciaría un altercado sin que se sepa por qué; podría ser una disputa o simplemente se trata de un estudiante que tiene una mala mañana, aunque sea inexcusable. Puede que sea un cliché, pero la gente voluntariamente se pone en peligro para tratar de competir por la atención y el respeto. La ideología del miedo y el respeto ha confundido a la gente joven, que no encuentra necesario ganarse el respeto como debería ser. Puede haber provocaciones ocasionales; los estudiantes encuentran razones insignificantes para iniciar una pelea, siendo la discriminación y las burlas las dos razones más comunes.

La violencia de las pandillas ha resurgido en los últimos años, en una lucha por el territorio que no les pertenece. Muchos estudiantes ingresan en las pandillas como una forma de sentirse protegidos en sus comunidades y escuelas. Además, muchas de las peleas en la escuela son de niñas que luchan contra otras niñas, a menudo por algún niño.

Las peleas en la escuela pueden descontrolarse y seguir fuera de la escuela y llegar a ser mucho más peligrosas porque ahora no hay nadie para detenerlos. Dentro de la escuela hay funcionarios que pueden parar el altercado rápidamente, pero fuera de la escuela la respuesta es mucho más lenta, porque no hay tantos policías y además hay que llamarlos o indicárselo.

Todas estas peleas que tienen lugar en la escuela se han trasladado ahora al sitio web de Facebook. Estos conflictos, que podrían resolverse con una simple mediación, escapan al control. Las personas deciden tomar el asunto por sus propias manos y no piensan en las consecuencias. Suponemos que en África, una pelea o una discusión es la última opción o el último pensamiento que estaría en la mente de un estudiante, pero en los Estados Unidos los niños caminar por los pasillos de algunas escuelas con el temor a que les ataquen de cualquier forma. A diferencia de otros países, el respeto al individuo reemplaza el respeto a la educación.




comments powered by Disqus

Learn More