Viviendo con una ENT

Posted August 26, 2014 Avatar Echefy

Avatar Echefy View Profile
Member since July 2, 2014
  • 8 Posts
  • Age 22

Hace un año una noticia poco agradable tocó la puerta de mi hogar anunciando que a mi madre le habían detectado una "Enfermedad no Transmisible" (ENT); para los doctores se trataba de Cáncer de mama, pero para mi y mis hermanos, parecía el fin del mundo, ya que ella era (es) nuestra fuerza, compañía, súper héroe y no se supone que a los súper héroes les sucede eso ... o eso creíamos.

Fue un tiempo muy difícil en donde nos tocó crecer más rápido de lo normal y afrontar papeles que antes ni conocíamos, por apoyarla y ahora darle a ella la fuerza que durante muchos años, nos daba a nosotros.

Hoy, un año después puedo confesar que no ha sido fácil, pero que gracias a los tratamientos su condición está cada vez mejor e incluso sus mejillas ya tienen color.

¿Cuál es mi objetivo con esto? mi objetivo es decir que hay muchas enfermedades que de pronto como jóvenes no nos afectan, y somos unos afortunados por eso, pero que tristemente si tocan a las personas que amamos y es allí cuando nuestros ojos se abren y entendemos que las ENT no son un problema lejano a nosotros, sino que está muy cerca por lo que es necesario ser sensible a estas personas.

¿La mejor cura? El amor, la compañía, la esperanza ... eso es lo último que se pierde. No soy una experta en este tema, sólo hablo de una forma muy general de lo que estoy viviendo, pero si estoy segura de que a diferencia de lo que pensaba, no son el fin del mundo, quizás son sólo el comienzo, ya que empiezas a apreciar la vida de otra forma.

juventud salud Blogger 2014 superacion cancer ENT enfermedades




comments powered by Disqus

Learn More

Share