¿Debería denunciar la violencia doméstica, aunque no sea en mi hogar?

Publié no picture Paula Romero

no picture Paula Romero Voir le Profil
Inscrit le 8 juin 2013
  • 3 Articles

©UNICEF/Giacomo Pirozzi

©UNICEF/Giacomo Pirozzi

Cada persona tiene una realidad distinta.

Hoy estaba hablando con la persona que trabaja en mi casa y ella me dijo que estaba preocupada porque su hijo se perdió el día de año nuevo y que su esposo estaba muy furioso.

Temía que le hiciera daño a su hijo, ya que el señor ha sido violento. Me contó que una vez lo había tirado al suelo, lo había aplastado y le pegaba con los puños.

Para ser sincera no se qué hacer. Yo no puedo denunciar al esposo porque la familia es quien debe hacerlo y por lo que tengo entendido el señor no puede controlar su ira.

Se que eso no es motivo para agredir a su hijo, pero se siente frustrado de que el niño no valore todo el esfuerzo que ellos hacen por él y piensa que de esa forma le enseña una lección.

Realmente cada familia tiene sus propias costumbres, aunque parezca mentira que seamos del mismo país. Pero creo que la sociedad ha hecho esto, porque si no estoy equivocada las personas que más sufren maltrato en el hogar son las persona de escasos recursos que tienen otra forma de actuar y pensar más conservadora con temor y dudas.





comments powered by Disqus