África, un tesoro. Nuestro tesoro.

Publié 7 décembre 2012 Avatar Alfonso Ponce

Avatar Alfonso Ponce Voir le Profil
Inscrit le 5 décembre 2011
  • 21 Articles

YouTube

Durante la tercera entrega de África Beats, Atemi Oyungu una cantante de soul keniana deslumbró a muchos por la canción que dedicó a su natal Nairobi y el mensaje que con esta canción transmite sobre su Nación y su continente. Ella busca la unión de los artistas africanos para acabar con la publicidad negativa que hacen acerca de su continente, por cosas que realmente están pasando, pero ella comenta que no hay lugar en el mundo en donde no pasen cosas malas.

Con la publicidad negativa, hacen que en el corazón de las personas surja lástima o comiencen a crear un mapa mental de "pobreza y hambre" en sus cerebros. Occidente ve al continente africano como un lugar inhóspito para vivir, un lugar en donde la pobreza abunda, la muerte acecha y los alimentos escasean, pero su gente mantiene la esperanza. África no es un lugar inhóspito por completo, África es un continente de tesoros escondidos y lleno de algunos misterios.

Una forma de ayudarlos verdaderamente, es redescubriendo aquellos lugares maravillosos y mágicos que guarda este continente, incentivando el turismo en la región.

"Nunca un anochecer pudo vencer a un amanecer, ni un problema a la esperanza." -Tuareg. طوارق

Alfonso Ponce. Guayaquil-Ecuador

lanaciondelosjovenes@gmail.com




comments powered by Disqus

En Savoir Plus

Share