Concurso de La Juventud Opina/UNICEF y The Guardian acerca de la Publicidad con Conciencia Social.

Publié 3 février 2014 Avatar AlejandraVOY

Avatar AlejandraVOY Voir le Profil
Inscrit le 30 mai 2013
  • 55 Articles

Los vídeos de Vine e Instagram videos puede que sean cortos pero pueden enviar un mensaje muy poderoso. Sé creativo!

Los vídeos de Vine e Instagram videos puede que sean cortos pero pueden enviar un mensaje muy poderoso. Sé creativo!

El marketing y publicidad dirigida a niños/as (y jóvenes) es un negocio creciente en muchas partes del mundo, y que atrae cada vez más la atención de padres, reguladores, empresas y la sociedad civil. Es frecuente que muchos niños tengan acceso sin supervisión a numerosos medios de comunicación: vemos anuncios todo el tiempo a través de la televisión, radio, Internet, e incluso a través de nuestras redes sociales. Y en torno a esto, hay una creciente preocupación sobre los efectos del marketing en la salud física y mental de los niños. Publicidad inapropiada puede tener influencias negativas sobre el comportamiento de los niños y su autoestima.

El marketing y la publicidad dirigida a niños y niñas a menudo tiene una mala reputación. Pero, ¿tiene que ser así?

Ya trabajamos junto a The Guardian en el tema anterior: Darle a los niños una voz en los negocios http://www.theguardian.com/sustainable-business/children-youth-voice-business, y ahora estamos colaborando una vez más con The Guardian para traerte un nuevo concurso- queremos que nos muestres cómo el mundo de la publicidad y el marketing puede ser distinto.

¿A qué nos referimos?

Pues queremos que nos cuentes ¿cómo crees que sería una publicidad socialmente consciente o que tiene conciencia social? Debe estar basado en la idea de que la oferta del mercado no debe ser solo con fines de lucro, sino que también debe reforzar los valores éticos y sociales en beneficio de los ciudadanos. Entonces, ¿cómo podría la publicidad y el marketing focalizarse no sólo en vender un producto o servicio, sino también en ser respetuoso de tus derechos como niño, niña, joven?

¿De qué se trata el concurso?

UNICEF y el periódico The Guardian producen regularmente contenidos especiales sobre el papel que las empresas pueden o deben desempeñar en el cumplimiento de los derechos del niño: http://www.theguardian.com/sustainable-business/child-rights-business. Estos contenidos tratan temas como los programas de responsabilidad social corporativa y muestran buenos ejemplos de todo el mundo. Para el siguiente número – el cual será publicado en The Guardian on line a fines de febrero- UNICEF y The Guardian quieren conocer tus puntos de vista sobre el marketing y la publicidad dirigida a niños y jóvenes.

¿Cómo?

Elige un producto - puede ser un alimento, una prenda de vestir, o cualquier otra cosa que utilices en tu vida diaria. Te pedimos por favor que no uses o muestres ningún nombre de marca en el anuncio. Después, crea un vídeo en Vine o Instagram que muestre lo que sería un anuncio con conciencia social para este producto. No vamos a discriminar a Vine o a Instagram- el que quieras escoger depende de ti! Hazlo como quieras....es tu creación!

No vamos a decir más que eso – queremos que interpretes la idea por ti mismo/a. Al compartir tu pensamiento creativo con la comunidad global de UNICEF- La Juventud Opina- la mejor creación será publicada on-line.

¡Así que tienes la posibilidad de ser parte de nuestra próxima sección especial!


¿Tienen algún consejo para mí?

-Buscamos tus puntos de vista y opiniones personales sobre este tema.

-Piensa en anuncios publicitarios que hayas visto y cómo los cambiarías para hacerlos propios.

-Sé creativo- representa un escenario con tus amigos (obtén su permiso) o crea una animación.

-Recuerda que los vídeos en Vine e Instagram son muy cortos. Trata de planificar tu video mediante un plan de lo que vas a mostrar y en qué orden.

¿Qué necesito saber/tener para participar?

-Un celular o smartphone con cámara

-Una cuenta en Vine o Instagram

-Un producto, sin nombres de marcas por favor!

-Tu vídeo debe estar en ingles, SI hablas en él. Los subtitulos son bienvenidos!

-Debes tener hasta 24 años de edad.

-Tu nombre, edad y ubicación serán publicados en The Guardian.

-Todas las producciones deben ser ideas originales.

#Ganador

La producción ganadora será publicada en un lugar destacado del Suplemento de Negocios Sostenibles de The Guardian y UNICEF. http://www.theguardian.com/sustainable-business/child-rights-business

¿Cómo presento mi vídeo?

- Haz tu vídeo y súbelo a tu cuenta de Vine o Instagram – cuéntale a tus amigos lo que estas haciendo para ayudar a darle difusión.

-Para presentar tu vídeo al concurso, ve a www.lajuventudopina.org y haz clic en “Registrarse”.

-Sigue las instrucciones para crear una cuenta. Una vez que hayas creado tu cuenta , haz clic en el icono azul " Crear un artículo ".

-Elige el tipo de mensaje como "Video" ya que vas a insertar tu vídeo de Vine o Instagram.

-Una vez que hayas subido tu vídeo Vine o Instagram , asegúrate de copiar y pegar la URL en "URL Multimedia" para insertar tu anuncio de conciencia social en el artículo.

-Para instrucciones más detalladas, siempre puedes visitar esta página: http://bit.ly/1a3JCGK

-Por favor, etiqueta tu artículo con: Guardian Entry

-Si deseas incluir una explicación sobre el vídeo, la puedes incluir abajo del mismo.

-Al final de tu mensaje por favor escribe tu nombre, tu edad, y de dónde eres . También incluye tu dirección de e-mail- NO vamos a publicarla, pero necesitamos tenerla en caso de que tengamos que comunicarnos contigo.

-¡Tienes hasta el 16 de Febrero para enviar tu vídeo!


jovenes UNICEF redes sociales vídeo the guardian publicidad creatividad guardian entry




comments powered by Disqus

En Savoir Plus

Share