Convocatoria al Fondo para la Juventud Urbana

Publié 28 mars 2012 no picture

Inscrit le 15 janvier 2012
  • 69 Articles

El Fondo de la Juventud Urbana - ONU-HABITAT, reconoce al creciente número de población joven en las ciudades del mundo en desarrollo como socios potenciales para el desarrollo urbano sostenible.

Por esta razón, en 2008, fue establecido el Fondo de la Juventud Urbana por ONU-HABITAT con fondos del Gobierno de Noruega, mismo que ofrece subvenciones de hasta 25, 000 dólares americanos a proyectos liderados por jóvenes que aporten iniciativas innovadoras sobre empleo, buena gobernanza, vivienda y seguridad de la tenencia.

Para optar por una subvención, las organizaciones solicitantes deberán ser dirigidas por jóvenes de entre 15 y 32 años y los proyectos deberán tener su sede en ciudades y localidades de países en desarrollo. La ayuda estará orientada a los jóvenes que más necesiten asistencia, en particular los jóvenes en situación de desventaja de los barrios urbanos pobres.

Serán especialmente considerados los proyectos que promueven la igualdad de género y aquellos que establezcan asociaciones con el gobierno, el sector privado o la sociedad civil.

Fecha límite para recibir postulaciones es el 15 de Abril de 2012.

¿Tu organización es liderada por jóvenes entre 15 y 32 años?

¿Tu organización está trabajando con proyectos innovadores y sostenibles para mejora tu comunidad y la vida de los jóvenes?

En caso afirmativo, tu organización puede ser elegible para recibir una subvención.

Más información disponible en: http://www.onuhabitat.org/index.php?option=com_content&view=article&id=295&Itemid=268

Para aplicar, visita: www.unhabitatyouthfund.org

Nota: Las organizaciones juveniles interesadas en participar en el Fondo de la Juventud 2012, podrán contar con la asistencia de ONU-HABITAT México para la revisión del borrador final de su propuesta antes de ser enviada.

Datos de contacto ONU-HABITAT México: mexico@onuhabitat.org.mx




comments powered by Disqus

En Savoir Plus