Cuando lo publicas on-line, lo publicas al mundo.

Publié 7 février 2014 Avatar AlejandraVOY

Avatar AlejandraVOY Voir le Profil
Inscrit le 30 mai 2013
  • 55 Articles

Foto: The Guardian

Foto: The Guardian

La Convención sobre los Derechos del Niño, establece los derechos que todos los niños y niñas tienen. Aunque ésta fue adoptada por la ONU en 1989, antes de que Internet y la telefonía móvil estuviesen ampliamente disponibles, la convención sigue siendo relevante hoy en día. ¿Qué significan tus derechos en esta nueva era digital? ¿Y cómo puedes convertirte en un ciudadano digital responsable?


Sé considerado: Tienes el derecho de expresar tus puntos de vista y opiniones en las redes sociales, blogs y comentarios ... pero tienes la responsabilidad de respetar las opiniones de los demás, aunque no estés de acuerdo con ellas. No difundas o publiques contenido que sea ofensivo para otros.


Mantente atento: Tienes derecho al acceso a la información en Internet que te puede ayudar con las tareas escolares, a planificar tu carrera, a cuidar tu salud o incluso simplemente divertirte ... Pero ten en cuenta que no toda la información ahí en Internet es verdadera, precisa o legal.


Sé sincero: no mientas sobre tu edad. No descargues software ilegal, música o juegos ni copies o compres ensayos o trabajos de los demás.


Sé cauteloso: Tienes el derecho de conocer gente nueva que comparta tus intereses en Internet ... pero evita compartir información personal como tu dirección, número de teléfono o la escuela, información que podría poner en riesgo tu seguridad.


Mantente seguro: Tienes el derecho a estar a salvo del ciberbullying o el acoso en Internet .... y tienes la responsabilidad de no tomar parte en el acoso a otros difundiendo rumores o publicando y compartiendo historias o fotos hirientes o vergonzosas de otras personas.


Sé tú mismo: Tienes derecho a la intimidad ... pero respeta la privacidad de los demás, no ingresando a sus cuentas o de sus teléfonos o perfiles sin su permiso.


Sé inteligente: Una vez que compartes una foto o un vídeo, es difícil controlar lo que sucede con ese vídeo y quienes lo ven. Piensa dos veces antes de hacer clic en 'Enviar'.


jovenes bullying seguridad Internet ciudadanos digitales




comments powered by Disqus

En Savoir Plus