"..Cuando se lee poco, se dispara mucho.."

Publié 10 novembre 2012 no picture

Inscrit le 15 janvier 2012
  • 69 Articles

Esta semana fue el lanzamiento del último vídeo de Calle 13 "La bala" en el que, con la colaboración de Unicef, busca denunciar la situación actual de la violencia armada que afecta a muchos de los jóvenes del mundo, en especial de América Latina.

"Este es un tema muy importante, además de ser mis favoritos, porque estamos en estado de emergencia en muchos países en cuanto a la violencia en general se refiere" señalaba en el lanzamiento del vídeo, René Pérez Joglar Residente.

“Si no mata hoy, por lo menos deja una herida”; un verso con el que muchos se sienten identificados y que resume de la manera más sencilla, el efecto devastador que tiene el problema de la violencia sobre las familias, las comunidades, la sociedad y los pueblos del mundo.

Según un estudio global sobre homicidios realizado en 2011 por UNODC (Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, por sus siglas en inglés), se refleja que, por primera vez en décadas, el crimen y la violencia se han convertido en una seria preocupación pública en América Latina y el Caribe; esta región tiene las tasas mundiales más altas en crimen y violencia, estimándose que las muertes ocurridas anualmente (2010) ascendieron a 468,000, de las cuales el 31% ocurre en las Américas. Por otra parte, se ha demostrado que hay un vínculo claro entre el crimen violento y el desarrollo: el crimen provoca un pobre desarrollo humano y económico; esto, a su vez, promueve el crimen.

Es un circulo que nunca va terminar si no existe un cambio cultural real, que tiene que empezar por los mismos jóvenes. Y tu postura contra la violencia, cuál es?




comments powered by Disqus

En Savoir Plus

Share