La ciclovía

Publié 15 juillet 2013 no picture Gabriela

no picture Gabriela Voir le Profil
Inscrit le 15 juillet 2013
  • 1 Article

En donde vivo, las personas no están muy acostumbradas a usar las ciclovías, tal vez en algunos distritos si, pero en la mayoría no se cumple, sin embargo, los alcaldes de estos lugares siguen haciendo las famosas "ciclovias" solo para quedar bien con los ciudadanos y agendar una obra más a su lista de "acciones".

Por ejemplo, tomaré el caso de la ciclovía de Chorrillos. Esta es muy extensa y cruza casi todo el distrito, sin embargo, hay una parte donde la ciclovia debe ir por una zona llena de carros, tráfico y ningun semáforo (ya que es un óvalo), ante esto mi pregunta es ¿saben las personas usar una ciclovia?

En primer lugar, vemos la irresponsabilidad de algunos conductores al estacionar sus vehículos en plena ciclovia, obstruyendo así, el paso de los que la utilizan, ante esto ya se ha actuado con una multa para quien lo haga, pero como vemos en la imágen, a las personas les da igual.

En segundo lugar, tenemos como gran problema la mala ubicación de la ciclovias, atraviesan avenidas llenas de conductores con mucha prisa, mercados, calles sin semáforo, etc. Ante esto, deberíamos preguntarle al alcalde de donde ha sacado al arquitecto urbanista que las diseñó.

Finalmente, las personas en mi país no acostumbran salir en bicicleta, por miedo a los malos conductores que día a día los noticieros nos presentan, además que la gente carece de tiempo para usarla por llegar tarde al trabajo o sudado, es por eso que el transporte público tiene más aceptación.

En conclusión, si no mejoramos las ubicaciones de las ciclovias y que las autoridades en realidad se preocupen por darnos unas ciclovias seguras, no fomentaremos su uso, además de crear en las familias la actividad de manejar bicicletas, empezando como una actividad familiar, hasta que pueda ser una costumbre y un medio de transporte.





comments powered by Disqus

En Savoir Plus

Share