La vida es riesgo.

Publié 17 août 2012 Avatar Alfonso Ponce

Avatar Alfonso Ponce Voir le Profil
Inscrit le 5 décembre 2011
  • 21 Articles

YouTube

En el mundo hay muchas personas que solo se quedan a ver pasar las horas, ver como el tiempo vuela y ellos sólo siguen allí solos, viendo a la nada.

En cambio hay otras personas de las que sí vale la pena seguir su ejemplo, personas que arriesgan todo aún cuando saben las pocas posibilidades que tienen para conseguir su objetivo.

Cuando estuve en la escuela primaria, escuché a mi maestra contarnos una historia que jamás olvidaré, sé que la sacó del libro "La culpa es de la vaca", pero me sirvió de mucho en la vida hasta ahora que continúo luchando por mis ideales.

La historia dice que había un hombre que fracasó en los negocios y cayó en bancarrota en 1831. Fue derrotado para la Legislatura de 1832. Su prometida murió en 1835. Sufrió un colapso nervioso en 1836. Fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843, 1846, 1848 y 1855. No tuvo éxito en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856, y en 1858 fue derrotado en las elecciones para el Senado. Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860. La lección es muy sencilla: sólo se fracasa cuando se deja de intentar.

Arriesgar en la vida es ir más allá de lo que las demás personas pueden hacer, arriesgarse es tomar decisiones de las cuales no nos arrepentiremos, porque si fallamos, aprenderemos de esa experiencia, pero si triunfamos pensaremos en cuan valiosa fue esa decisión para nuestra vida.

Arriesguémonos a seguir nuestros sueños, a no abandonarlos. Corramos para alzar vuelo y tocar el cielo, y no solo por correr en el camino al que muchos llamamos vida.

Siempre recuerden lo que dijo Diego de Saavedra F. "Un pequeño gusano roe el corazón a un cedro y lo derriba."

Alfonso Ponce. Guayaquil-Ecuador

lanaciondelosjovenes@gmail.com




comments powered by Disqus

En Savoir Plus

Share