Seamos mejores líderes

Publié 28 août 2014 Avatar Abraham Lezama R.

Avatar Abraham Lezama R. Voir le Profil
Inscrit le 2 juin 2014
  • 15 Articles
  • Age 19

Martin Luther King, Jr. Foto cortesía: UNESCO

Martin Luther King, Jr. Foto cortesía: UNESCO

Más inversión, minimizar la corrupción y si es posible, acabarla; erradicar la violencia e inseguridad; mejores gobiernos, etc. Todas esas cosas las necesita América Latina y El Caribe, pero hay algo que también nos hace falta, y creo que es fundamental para conseguir las soluciones a lo que mencionada al principio. Necesitamos más y mejores líderes en nuestras naciones.

Un líder además de ayudar a dirigir es capaz de influir en los demás, de inspirar y promover cambios. Existen muchos tipos de líderes: los autoritarios, complacientes, y los que están porque les conviene algo, pero no necesitamos ninguno de esos, porque ya tenemos suficientes en nuestros países. El liderazgo comprometido, es el que propongo y creo necesitamos, porque es el de gente que trabaja con pasión y vocación.

Yo decía en uno de mis artículos anteriores que creía en la fuerza de los jóvenes, y lo mantengo. Esta generación tiene en sus manos, el poder de cambiar e impulsar a América Latina y El Caribe a su desarrollo social, económico y político. Los jóvenes somos quienes debemos de tomar ese lugar de “mejores líderes”, ya que una de las principales características de un buen líder es ser visionario, y ese ingrediente le sobra a la juventud. Y por supuesto, siempre defendiendo la verdadera democracia, que es para mí, el sistema de gobierno que más se acerca a la humanidad.

Pero no sólo hay que ser visionario, promover cambios y guiar a la gente. Hay que tener valores éticos. Decía un profesor de mi universidad: “un líder sin principios y sin valores puede causar grandes males a sus seguidores”. Y por último y no menos importante, seguir creando lideres, gente que nos pueda reemplazar en el futuro.

Acá les dejo una pequeña lista de lo que para mí debe tener un buen líder:

-Persona de acción, Gran comunicador, Negociador, Trabajador, Brillante, Exigente con sus seguidores y consigo mismo.

-Flexible, Tiene que ser capaz de controlar sus emociones; ser justo con todos, Humilde y Humano.

-Optimista, Culto, Tener sentido común, Carismático, Convincente, Coherente, prudente. Soñador, pero con los pies en suelo.

Un líder nace, pero también se hace. Empecemos a trabajar desde ya para ser mejores líderes.

¿Crees que tu país necesita mejores líderes? ¿Ayudara esto al desarrollo económico, social y político de América latina?


agentes de cambio juventud Derechos Humanos Venezuela Blogger 2014 juven América Latina




comments powered by Disqus

En Savoir Plus

Share