Una Pandemia más!

Publié 5 décembre 2011 Avatar Alfonso Ponce

Avatar Alfonso Ponce Voir le Profil
Inscrit le 5 décembre 2011
  • 20 Articles

El ser humano durante miles de años ha sido el ser dominante de todo en cuanto hay en la tierra; tanto así que cambio parte de su entorno para que sea a su modo. Este 'Hombre' hizo que la tierra entre en una nueva era, la era Antropológica, en la cual todo lo moldea a su antojo.

La naturaleza observó como este hombre cambiaba todo; pero el ya no tenía depredador; las únicas barreras que quedaban eran guerras, hambruna y las enfermedades. Así tenemos que en la Primera y Segunda guerra mundial se diezmo gran parte de la población, las hambrunas atacan África y regiones de Centroamérica y en siglos anteriores vimos morir a personas por la Peste, Fiebre amarilla, etc.

Actualmente contamos con una de las pandemias más grandes que el ser humano debe de enfrentar, el SIDA. El SIDA es la enfermedad que ataca al Sistema Inmunológico causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana que cobra millones de vidas anualmente y miles de infectados por mes. Estas Vacaciones me enferme de dengue y fui a un Hospital, cuando ingrese vi largas columnas de personas me acerque y pregunté ¿Para qué es esta columna? y una chica me respondió: Estamos aquí para recoger los antirretrovirales. Noté que eran muchas personas que necesitaban esos medicamentos, y fue muy penoso ver ese cuadro porque en ese momento los medicamentos eran escasos. En ese instante me pregunté tanto que nos hablan del uso del preservativo, que nadie hace mucho caso; pero la mejor solución al problema está en la Abstinencia. Pregunté a varios jóvenes ¿Quién se abstiene? y solo unos 30 de 700 respondieron que lo hacían. Eso indica que gran parte de los jóvenes ya mantiene una vida sexual activa con un alto riesgo a contraer enfermedades.

Por eso el día 1 de Diciembre hicimos una campaña con mis compañeros por la Lucha en contra el SIDA. Tuvimos gran afluencia de jóvenes y es lo que nos llena; ver que por lo menos un grupo está haciendo conciencia.

Alfonso Ponce-Guayaquil




comments powered by Disqus

En Savoir Plus