Todos somos iguales

Posted September 14, 2012 no picture

Member since March 7, 2012
  • Posts

Después de haber visto el video de “El circo de las mariposas” me di cuenta de la gran falta que nos hace ser inclusivos y tolerantes ante las diferencias, el poder aceptar que todas las personas somos iguales en dignidad y valemos lo mismo.

Considero que la sociedad practica muy poca inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad. Sin embargo, debemos creer en el potencial que cada uno de nosotros tiene, sin importar tanto lo que la sociedad diga. Debemos apreciarnos a nosotros mismos como únicos y así mismo a los demás, ver la complementariedad y diversidad que existen en nuestra sociedad. No hay por qué asustarnos ante lo diferente o ante personas diferentes, pues toda la vida está llena de gente diferente. No obstante, creo que sí es fundamental saber cómo relacionarnos con todas las personas, con o sin alguna discapacidad.

Debemos romper el paradigma del “qué dirán”, empezar a ser nosotros mismos y ser congruentes con lo que pensamos. Cada uno de nosotros puede ser como el presentador del circo: defensores de los derechos humanos a todas horas en todo lugar. Alzar la voz y hacer la diferencia, empezar el cambio poniendo el ejemplo.

En conclusión, considero firmemente que un principio universal para poder ser, como sociedad, inclusivos y tolerantes, es el principio de igualdad. Y por supuesto que no es fácil practicar esto, pero creo que vale mucho la pena porque a ninguno nos gustaría ser discriminado por ser diferente.




comments powered by Disqus

Learn More